Nacional

Motociclista imprudente se salva de ser arrollado por el tren

El Incofer hizo un llamado de precaución a todos los conductores

EscucharEscuchar

Un motociclista imprudente se salvó de ser arrollado por el tren en las inmediaciones de la Universidad de Costa Rica en San Pedro, sobre Circunvalación.

Mientras el ferrocarril, que tiene el paso según la legislación costarricense, suena el pito y varios vehículos se detienen, el motociclista hace una animalada y se tira a escasos segundos de ser atropellado por la máquina.

Queremos hacer un llamado de atención a todos los conductores que transitan cerca de nuestras vía férrea; una vez más estuvimos a punto de enfrentar un incidente serio involucradando una vida humana. Pese a la experiencia y pericia de nuestra tripulación que actuó accionando el mecanismo de freno de emergencia, el conductor de la motocicleta salió ileso está vez y casi que huyendo de la escena. La distancia que tarda en detenerse por completo nuestro tren es de al menos 50 metros. Siempre hay alguien esperandolo, pare, mire y escuche en cada paso a nivel.

Posted by Incofer on Wednesday, March 14, 2018

La imprudencia quedó grabada en la cámara de la locomotora y fue publicada en las redes sociales del Incofer.

“Queremos hacer un llamado de atención a todos los conductores que transitan cerca de nuestra vía férrea; una vez más estuvimos a punto de enfrentar un incidente serio involucrando una vida humana. Pese a la experiencia y pericia de nuestra tripulación, que actuó accionando el mecanismo de freno de emergencia, el conductor de la motocicleta salió ileso esta vez y casi que huyendo de la escena”, publicó la institución.

Además, aseguró que la distancia que tarda el tren en detenerse por completo es de 50 metros, por lo que ningún conductor debe jugarse el chance, ni la vida.

La grabación tiene más de 13 mil reproducciones y cientos de usuarios le piden a la empresa señalizaciones por medio de semáforos.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.