Si usted es motociclista, es mejor que ni salga de la casa sin este artículo tan sencillo, pero obligatorio, porque le pueden hacer una multa de ¢61.000.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) hizo un recordatorio importante y, como dicen que en guerra avisada no muere soldado, mejor tome en cuenta el dato para evitar dolores de cabeza.
LEA MÁS: Se viene entrega masiva del FCL: compruebe si usted es beneficiado
“Entonces, si va en moto sin ropa reflectante, como un chaleco, una cinta, una jacket... se le multa, lo cual le debe molestar, porque son ¢61.000 que cuesta ganárselos. Pero todavía más importante, el portarlo contribuye a que usted sea más visible", detalló el MOPT.
Pero ahí no termina el recordatorio, si usted viaja en carro y cree que esa información no tiene nada que ver con usted, está muy equivocado.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves asegura que lo quieren callar, pero el TSE le responde sin pelos en la lengua
La Ley de Tránsito especifica que también los choferes de carro deben andar chaleco reflectante en el vehículo y que deben ponérselo si tienen algún problema con el chuzo y deben bajarse de él.
LEA MÁS: A partir del 1.° de octubre, estos solicitantes de visa de EE. UU. no tendrán que hacer entrevista
“En el caso de los otros vehículos, el chalequito hay que ponérselo cuando se baja a realizar una reparación o tras un accidente. Puede llevarlo en cualquier parte del automotor, pero mejor a mano, porque si lo tiene en la cajuela y lo golpean por detrás, quizás no lo pueda sacar”, agregó el Ministerio.
En el caso de la multa para los choferes de carros que no porten ese chaleco, es de ¢26.000. Es cierto que es menor que la multa para los motociclistas, pero esa plata a nadie le sobra, así que mejor échele el famoso chaleco al carro para que siempre lo ande a mano.