Nacional

Motociclistas vivirán día de la prevención

Este domingo realizarán caravana que partirá del Paseo Colón, en Chepe

EscucharEscuchar

Los motociclistas tienen una cita este domingo a la conmemoración del Día internacional de las víctimas en carretera.

El Comité Cívico de Motociclistas llevará a cabo una caravana que partirá a las 8:30 a. m. de la estatua de León Cortés en el Paseo Colón, para pasar por la avenida Segunda y terminar en las instalaciones de la Universidad Politécnica, en Los Yoses.

Cuando el grupo pase por la plaza de la Democracia hará un minuto de silencio en homenaje a las víctimas en carretera.

Al finalizar la actividad los participantes podrán ser parte de charlas educativas con funcionarios del Instituto Nacional de Seguros sobre el uso del seguro obligatorio en caso de accidente o sobre cómo utilizar correctamente los dispositivos de seguridad.

También se realizarán prácticas de manejo con el uso de conos a las personas que quieren sacar la licencia de moto. Lo único que deben llevar es un acompañante con licencia. Todas estas actividades son gratuitas.

Los organizadores invitan a todos los que utilicen motos, bicis y carros a ser parte de la actividad.

José Cajina, uno de los organizadores indicó que el comité brinda charlas a grupos organizados de motociclistas que requieran capacitarse en temas muy importantes para el gremio, como conducción temeraria y los puntos ciegos en carretera.

Para mayor información puede comunicarse a los teléfonos 8832-7836 o 8867-2181.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.