Nacional

(Video) Motores rugieron reclamando su espacio en la carretera

Motociclistas tomaron las calles de Chepe para educar y reducir accidentes de tránsito

EscucharEscuchar

Unos 50 motociclistas aprovecharon la tranquilidad de este domingo, para tomar las calles del centro de Chepe y reclamar respeto y su derecho de llegar a casa con vida.

Los diferentes clubes de motos del país se organizaron para hacer un llamado de que, ellos también tienen tienen un lugar en la carretera, sin que por eso sean víctimas de un accidente de tránsito.

La actividad fue organizada por el Comité Cívico Nacional de Motociclistas. Es la tercera edición de la "Caravana por la paz, no más accidentes y muertes en la red vial de Costa Rica”.

La marcha en dos ruedas salió de la estatua de León Cortés, en La Sabana a la 8 a.m., y pasó por la avenida segunda, al costado sur de la plaza de la Democracia, donde ofrecieron un minuto de silencio por los amigos que no volvieron a casa. Luego siguieron su camino hasta la Universidad Politécnica en Los Yoses.

En el centro de estudios se dieron charlas sobre cómo aprovechar el Seguro Obligatorio de Automóviles, el uso de implementos de seguridad, así como de sensibilización sobre lo que implica para las víctimas y sus familias el estar involucrado en un accidente de tránsito.

Al corte de noviembre del 2017 el Ministerio de Obras Públicas y Transportes contabilizaba 16 motociclistas muertos por mes en accidentes de tránsito.

Del total de accidentes fatales reportados en ese año 4 de cada 10 accidentes tuvo como víctimas a personas que iban en moto.

En el 2018 la cosa no cambió, los datos de la Policía de Tránsito indican que, de las 107 muertes en carretera que se registraron durante los primeros tres meses del año, 48 de las víctimas viajaban en motocicleta.

Anthony Hamm, presidente de la Asociación Cívica de Motociclistas, aseguró: "Se busca educar a la gente para que conduzcan de manera responsable y aplicar la paz a la hora de manejar en carretera".

Caravana por la paz, no más accidentes y muertes en la red vial de Costa Rica
Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.