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Movistar amplía red 4G LTE Pro y el ICE actualiza casilleros

Empresas de telefonía anuncian inversiones

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Como parte del plan de ampliación de la red móvil 2020, Movistar Costa Rica incrementará en un 50% adicional la cobertura y capacidad de la red 4G LTE Pro en todo el territorio, iniciando en junio y culminando en diciembre de este año.

Con esta ampliación, la operadora llegará a un 90% de cobertura poblacional al cierre del 2020.

Además de ampliar la cobertura en zonas como Paso Canoas, Golfito, Buenos Aires, Juan Viñas, Turrialba, Guápiles, Limón, San Ramón de Alajuela, Palmares, Naranjo, Ciudad Quesada, La Fortuna, Monteverde, Paquera, Nicoya, Nosara, La Cruz, entre muchas otras, las poblaciones que ya contaban con 4G LTE Pro tendrán una mejor experiencia de navegación.

“Estamos haciendo una fuerte inversión en infraestructura, justo en los meses más críticos para la población, cuando nuestras redes sostienen el trabajo, estudio y comercio en línea de miles de personas y empresas. Así revalidamos el compromiso de Movistar Costa Rica con un servicio de calidad y la mejor experiencia integral de conectividad móvil a lo largo y ancho del país”, señaló José Pablo Rivera Ibarra, Gerente de Regulación, Comunicación y Relaciones Institucionales de Movistar.

“De hecho, desde que iniciamos operaciones en 2011, este es el despliegue de red más intensivo y de mayor envergadura que hemos realizado, expansión que continuará incluso en 2021 con nuevas inversiones previstas desde ya.”

Finalmente, Rivera destacó también que, en un corto plazo, será necesario un despliegue de red más orientado a sitios de menor tamaño como postes o mástiles, y para ello es preciso que tanto las autoridades del sector como las municipalidades faciliten e incentiven el despliegue de esta infraestructura.

Actualizan casilleros

Por su parte Kolbi anunció que actualizará sus casilleros de voz a partir del próximo 1 de octubre. Este reajuste aplicará para los servicios de los clientes móviles postpago y prepago, así como para los de telefonía fija, en todo el país.

La actualización automática tiene como objetivo modernizar el sistema para dotarlo de mayor calidad y mejorar su funcionamiento. Para tener acceso a la nueva versión del casillero, los clientes deberán seguir el procedimiento establecido, una vez que esté concluida la renovación.

“Estamos migrando a una plataforma más robusta, sin ningún costo para los clientes. Cada día fortalecemos nuestros sistemas para asegurar la continuidad y la calidad de nuestros servicios”, comentó Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

El proceso se llevará a cabo desde las 8 p.m. del jueves 1 de octubre hasta las 6 a.m. del siguiente día. Por lo tanto, durante este lapso, los usuarios no podrán acceder a su casillerode voz.

Los envíos guardados en el buzón de cada casillero antes de esta fecha, así como las contraseñas y los mensajes personalizados quedarán inhabilitados. Para aclarar dudas, los clientes pueden llamar al Centro de Atención 1193.

¿Qué deben hacer después del 1 de octubre?

1. Llame al 1190.

• Telefonía móvil. Se generará un mensaje de texto (SMS) sin costo, con la contraseña temporal 1234.

• Telefonía fija. El cliente deberá emplear la contraseña temporal 1234.

2. Una vez que haya ingresado, la plataforma le solicitará configurar una nueva contraseña personalizada.

Shirley Sandí

Periodista.

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