Shirley Sandí.27 marzo

La operadora de telefonía Movistar anunció que le meterá el hombro a los clientes postpago que se vean afectados por la crisis de la pandemia Covid-19.

La operadora Movistar anunció medidas para ayudar a las personas afectadas con la crisis Covid-19.
La operadora Movistar anunció medidas para ayudar a las personas afectadas con la crisis Covid-19.

La operadora informó que los clientes postpago que a causa de las eventuales afectaciones económicas no puedan pagar su recibo del mes de marzo (el cual debe ser cancelado hasta el 2 de abril de 2020) no les será suspendido el servicio completamente. Ellos podrán seguir utilizando la plataforma de mensajería WhatsApp, y además recibirán un un bono de 100 minutos y 100 SMS dentro de la red Movistar.

“Entendemos que el país atraviesa una situación compleja y deseamos seguir aportando. Hace un par de semanas anunciamos una serie de beneficios y ahora queremos ampliarlo a aquellas personas que eventualmente vayan a tener dificultades para hacer su pago de forma ordinario” apuntó Johanna Escobar, directora país de Movistar Costa Rica.

El programa #SeguimosConectados funciona así: si un cliente no paga su factura de marzo antes de la fecha de corte, automáticamente entrará en este plan que le permite seguir comunicado vía WhatsApp. Una vez que el cliente pague su factura, se le volverá a cargar su plan ordinario de forma inmediata. Este programa estará vigente desde el 2 de abril y hasta el 9 de junio.

Escobar recordó que Movistar no estará cobrando ningún cargo adicional por concepto de mora o reconexión de los servicios una vez que el cliente pueda pagar su factura, al tiempo que todos los usuarios tanto postpago como prepago podrán seguir navegando de manera gratuita en los sitios web oficiales del Gobierno destinados a información de la Emergencia Nacional.

En lo que respecta a los clientes corporativos y de negocios, se evaluará caso a caso de acuerdo con las circunstancias particulares de cada empresa, para lo cual se insta a contactar con su ejecutivo de cuenta o bien a través de los canales digitales de atención.

Adicionalmente, Movistar ha decidido ampliar el beneficio de 4GB gratuitos otorgado con vigencia hasta el 9 de abril, a todos los usuarios postpago que cumplan con su pago de previo a la fecha de corte. Estos 4GB serán automáticamente cargados a todos esos clientes a partir del 11 de abril. También, durante todo abril y mayo, los clientes prepago podrán seguir haciendo uso de hasta 21 días de WhatAapp gratuito con sus recargas.

“Indudablemente las telecomunicaciones son vitales en estos momentos y junto al resto de empresas del sector, el MICITT y la SUTEL, estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos por ayudar al país en esta coyuntura” finalizó Escobar.

Los términos y condiciones de estos beneficios están disponibles en la página web www.movistar.cr.