Nacional

¡Mucho ojo! Anuncian cierres en el paso a desnivel de las Garantías Sociales

El MOPT hará trabajos de mantenimiento en el puente

EscucharEscuchar

A partir del próximo lunes 29 de agosto y durante cinco días, es decir hasta el viernes 2 de setiembre (inclusive), se realizarán trabajos de mantenimiento en la parte superior e inferior del paso a desnivel de las Garantías Sociales.

Por seguridad y comodidad de los usuarios y de los trabajadores, las labores requieren el cierre parcial de algunas vías tanto en las rampas como sobre la carretera de Circunvalación (ruta 39).

Los trabajos se llevarán a cabo de 7:00 a. m. a 5:00 p. m. y consisten en aplicar un sellador en la viga cabezal de sector sur, sentido Y Griega- San Pedro y viceversa.

Los trabajos, se divididen en dos etapas, que no realizarán al mismo tiempo, sino que al concluir una etapa se iniciará con la otro, por lo que los cierres parciales se aplicarán de la siguiente manera:

  • San Pedro hacia Y Griega: durante los días 29, 30 y 31 de agosto, se cerrarán parte del carril interno de la rampa de salida de la rotonda y parte del carril externo de la Circunvalación (permitiendo que los vehículos circulen solamente por carril interno), en sentido San Pedro hacia la Y Griega.
  • Y Griega hacia San Pedro: los días 1 y 2 de septiembre se cerrará el carril externo de Circunvalación (permitiendo que los vehículos circulen solamente por el carril interno). Al mismo tiempo se cerrará el carril interno de la rampa de acceso a la rotonda, en sentido Y Griega hacia San Pedro.

Siempre se va a mantener el paso habilitado de los peatones entre Zapote- San José y San José-Zapote, estando en la sección sur de la rotonda. Sin embargo, se va a colocar un banderillero que pueda orientar a los peatones en caso de ser necesario.

La zonas de trabajo se demarcarán con señales verticales, luminosas y conos, de manera que los cierres y desvíos sean claros para los conductores, por lo que se les solicita que hagan caso a estas señales, conducir con precaución y respetar los límites de velocidad que sobre la ruta 39 (Circunvalación) se mantendrá en 80 kph y sobre las rampas en 30 kph.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.