Nacional

Mucho ojo con la restricción vehicular de esta semana

Este lunes circulan las placas pares, el martes las impares y así sucesivamente

EscucharEscuchar

Tenga mucho cuidado con la restricción vehicular porque ahora se invierte respecto a la semana pasada.

Recuerde que de aquí al domingo 30 de mayo, la circulación de carros será de día por medio, guiándose por el último número de la placa, si es par o impar.

Para que no se le haga mucho colocho, nada mas tenga en cuenta que si es en un día par, como este lunes 24 de mayo, pueden circular las placas pares, mientras que si el día es impar, como el martes 25 de mayo, entonces salen a la calle las placas impares.

Eso quiere decir que este lunes, miércoles, viernes y domingo circularán los vehículos cuyas placas acaben en 2, 4, 6, 8 y 0. El martes, jueves y sábado podrán salir a la calle los carros y motos cuyas placas finalicen en 1, 3, 5, 7 y 9.

El horario permitido de circulación es de 5 a.m. a 9 p.m., después de esa hora solo pueden transitar las excepciones.

Estas medidas fueron ordenadas por el Gobierno con el fin de reducir la movilidad y bajar así el pico de contagios de covid-19 que tiene a los hospitales saturados.

En los próximos días, las autoridades anunciarán si la medida se extenderá también para junio.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.