Nacional

¡Mucho ojo! En diciembre hay que actualizar la carta para circular durante la restricción

El documento tendrá vigencia durante diciembre y enero

EscucharEscuchar

Todas las personas que por motivos laborales deben circular en sus vehículos durante la restricción vehicular sanitaria, tienen que actualizar la carta para diciembre.

Sigifredo Pérez, director de gestión de riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias, dijo este martes que es importante que las personas estén atentas para evitar que les hagan multas.

“A partir del mes de diciembre es necesario hacer la renovación de la carta para la restricción vehicular, que va a regir durante diciembre y enero para poder desarrollar las actividades permitidas por el decreto vigente”, expresó.

El documento debe incluir: el nombre de la persona trabajadora, el número del documento de identidad, su horario de trabajo, el domicilio del empleado, el nombre de la empresa o la institución en la cual labora, la ubicación de la empresa o institución en la cual labora, la excepción solicitada, el número de placa del vehículo en el cual requiere movilizarse, la firma de la persona encargada de emitir o de dar validez a la constancia laboral.

En caso de que el trabajador requiera trasladarse con el apoyo de otra persona, la constancia laboral deberá consignar los datos de esa segunda persona: nombre y documento de identidad.

Nuevos contagios

El país sumó 1.304 casos nuevos de covid-19 el sábado 21 de noviembre, 955 el domingo 22, 618 el lunes 23 y 895 este martes 24, con estas cifras se llega a 133.190 personas que se han contagiado de coronavirus.

Las personas que se han contagiado son 64.650 mujeres y 68.540 hombres, de los cuales 113.895 son costarricenses y 19.295 son extranjeros.

Se contabilizan 81.973 personas recuperadas, de las cuales 39.597 son mujeres y 42.376 son hombres, por edad son 70.230 adultos, 4.694 adultos mayores, 6.970 menores de edad y 79 se encuentran en investigación.

Una cifra a la que hay que ponerle mucha atención es a la de los internamientos, actualmente hay 501 personas hospitalizadas, 208 de ellas en cuidados intensivos, con un rango de edad de cero a los 89 años.

El sábado se dieron 16 lamentables fallecimientos, el domingo 10, el lunes siete y este martes se sumaron 21. Ya son 1.662 las muertes relacionadas con el covid: 632 mujeres y 1.030 hombres, con un rango de edad de nueve a 101 años.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.