Nacional

Muere otro joven de 21 años por covid-19 y se reportaron 619 casos nuevos

Ya son más de 300 los fallecidos por el coronavirus

EscucharEscuchar

Otro joven de 21 años falleció por covid-19, anunciaron las autoridades este lunes. El sábado anterior, se había dado a conocer la muerte de una muchacha de la misma edad.

El Ministerio de Salud dio a conocer que el muchacho enfrentó una sepsis severa (afección médica grave causada por una respuesta inmunitaria fulminante a una infección) y neumonía. No ahondaron si tenía otros factores de riesgo.

En total, 10 personas fallecieron por coronavirus en las últimas 24 horas: seis hombres y cuatro mujeres, con un rango de edad de 21 a 89 años. En total se contabilizan 304 muertes relacionadas con covid-19.

Además, el país registró 619 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 38 son por nexo epidemiológico y 581 por laboratorio, para un total de 29.084 casos confirmados. Se contabilizan casos positivos en los 82 cantones.

Se registran 9.233 personas recuperadas en 80 cantones. 397 personas se encuentran hospitalizadas, 106 de ellas en cuidados intensivos.

Este lunes, por ser feriado, no hubo conferencia de prensa.

El reporte lo brindó el viceministro de Salud, Pedro González, ya que el ministro Daniel Salas estará ausente por varios días.

Esto debido a que su padre, Jorge Eduardo Salas Rodríguez, fue ingresado a un hospital el viernes 14 de agosto por la noche, debido a un padecimiento cardíaco, sin vinculación con el covid-19.

Salas Rodríguez permanece internado desde ayer en el hospital México. La Teja consultó este lunes por su estado de estado de salud, a lo que solamente nos respondieron que sigue internado.

De momento, no se brindan mayores detalles sobre la situación de salud del padre del jerarca, quien tiene 68 años de edad.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.