Nacional

Muere una bebita de año y ocho meses por covid-19

Es el quinto niño que fallece a causa del coronavirus desde marzo del 2020

EscucharEscuchar

La doctora Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños, confirmó que el pasado 9 de junio falleció una niña de un año y ocho meses por covid-19.

Explica la doctora Arguedas que esta es la niña más pequeña que pierde la vida por el coronavirus, desde que en el país se reportó el primer caso, el 6 de marzo del 2020.

“Es una niña que probablemente falleció a causa del covid-19 y tenía una condición médica predisponible”, explica la directora del Hospital de Niños.

Con esta bebita ya van cinco niños que mueren desde el inicio de la pandemia y es el segundo fallecimiento de un niño por covid-19 en 2021.

El 15 de octubre del año el Hospital de Niños confirmó las primeras dos muertes de menores de edad, uno de 9 y otro de 12 años, por covid-19 en Costa Rica.

Esos dos niños padecían otras enfermedades que debilitaron sus sistemas inmunes, según aseguró en aquel momento la directora general de Salud, la doctora Priscilla Herrera.E

El 30 de diciembre se registró la tercera muerte pediátrica y el 15 de enero se reportó el cuarto menorcito fallecido por covid-19.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, hasta el pasado 16 de junio el país registraba 4.437 fallecidos, de los cuales 1.692 eran mujeres y 2.745 hombres.

Además, se reportaron 347.147 contagiados, de esos, 173.197 eran mujeres y 173.960 hombres.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.