Nacional

Mujer se casa con ella misma

Decisión demuestra gran nivel de madurez, dice experta.

EscucharEscuchar

Laura Messi es una mujer italiana que el 9 de setiembre cumplió su sueño de casarse y tener la boda que siempre quiso.

La mujer, de 40 años, caminó hacia el altar vestida de blanco con cristales Swarosvski, con buqué en mano, damas de honor e invitó a 70 personas a la ceremonia, todo igual a cualquier otro matrimonio, lo único es que esta vez no había novio ni novia esperándola para unir sus vidas.

La decisión de esta bella entrenadora de fitness la convirtió en la primera novia soltera en casarse en Italia, precedida por Nello Ruggiero otro italiano que tomó la misma decisión en mayo de este año.

En Costa Rica aún no hemos llegado a este extremo. En el 2016 hubo 26.718 matrimonios, de los cuales 20.115 se dieron en mujeres entre los 20 y 39 años. En el primer semestre de este 2017, ya son 11.945 parejas las que han dado el sí, de ellas, 3.715 mujeres están entre los 30 y los 39 años.

Pero ¿qué lleva a una persona a querer casarse consigo misma? Le consultamos a la psicóloga María Ester Flores al respecto y nos dijo que sin duda esto es una muestra de un alto grado de madurez que ha alcanzado esta guapa mujer italiana.

"Estoy segura que ha pasado por muchas cosas en la vida, buenas y malas, pero que seguramente llegó a un grado de entenderse a sí misma que le permite ser feliz sin necesitar a nadie a su lado. Logró una autonomía e independencia", explicó la psicóloga.

Añadió que no le ve nada malo, más bien calificó la decisión de perfecta. Mucha gente se deprime y sufre por no tener una pareja con quién casarse y ella está feliz.

"Una persona para llegar a hacer algo igual tiene que haber revisado su infancia, sanado sus heridas y perdonado a sus padres y a sí mismo. A través de esa aceptación de su vida, logró comprender su pasado, en lugar de culparlos. Eso sí, tuvo que haber buscado muchas respuestas en libros e internet para llegar a este nivel", agregó Flores.

Larissa Arroyo, del grupo por el derecho a decidir, el matrimonio es una figura jurídica y religiosa que busca brindar protección legal a los cónyuges y sus hijos en casos como la pensión o la herencia.

"Cada quién hace lo que le convenga, siempre que esté ajustado a la legalidad. El propósito que tenemos como personas es tratar de ser felices y tener un mundo mejor", explicó Arroyo.

La socióloga especialista en género, Monserrat Sagot, cree que es una cuestión de idiosincracia.

"Las relaciones de pareja tienen como objetivo el poder compartir el resto de la vida con otra persona, pero para las mujeres eso representa muchas veces una situación complicada por la violencia de la que son víctimas, así como las infidelidades, ambos son problemas que hacen que ellas opten por una vida solas, solo acompañadas por amigos", explicó Sagot.

La italiana contó que tanto su familia y amigos trataron de convencerla de no hacerlo, pero aclaró que no deja que nada ni nadie le diga lo que debe hacer con su vida.

“Tengo muchos amigos y una gran relación con los hombres. Simplemente, entiendo que estoy bien conmigo misma y esta es mi felicidad y mi logro”, explicó la novia al diario ‘Corriere della Sera’.

Mesi no escatimó en gastos y hasta se costeó una luna de miel consigo misma por Egipto.

Por insólito que parezca, esta no es la primera mujer que va al altar sola, el 3 de enero del 2015 en Houston, Estados Unidos, se dio una boda igual.

La novia en esa oportunidad fue Yasmin Eleby, quien prometió que si al cumplir 40 no había encontrado el amor de su vida, se casaría consigo misma, y lo cumplió. La boda se realizó en el Museo de Cultura Afroamericana de Houston.

Eleby llevaba un vestido largo color morado que le llegaba hasta los tobillos y con un hombro al descubierto.

La ceremonia contó con diez damas de honor y el apoyo de amigos y familiares. La luna de miel la celebró en Camboya, Laos y Dubai.

En su escrito en las redes sociales, Eleby aconsejó a otras personas que “no tengan miedo de tomar riesgos”, ya que “nunca es demasiado tarde para probar algo diferente”.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.