Yenci Aguilar Arroyo.29 junio
La mujer se zafó por una ventana. Foto Juan Carlos Odio.
La mujer se zafó por una ventana. Foto Juan Carlos Odio.

Oficiales de la Fuerza Pública rescataron, este sábado por la noche, a una mujer que escapó por el ventanal de un edificio, en el centro de San José, cuando parecía que intentaron asaltarla.

El hecho se presentó a eso de las 7:30 p.m., dentro de una bodega en el tercer piso del antiguo edificio Adoc, localizado diagonal al Banco de Costa Rica, sobre la avenida segunda, en pleno corazón de la capital.

Larson Alemán, subdirector de la Fuerza Pública de San José afirmó que inicialmente la alerta indicaba que una mujer estaba en riesgo, ante la supuesta presencia de un sujeto, quien disparó dentro del edificio.

“Fue necesario hacer un ingreso forzado para salvaguardar la vida de la mujer. Una vez liberada indicó a las autoridades que el sujeto la amenazó con el fin de asaltarla”, expresó.

Alemán expresó a eso de las 9:30 p.m. que ingresarían al edificio, acompañados por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para confirmar o descartar que haya una persona armada dentro del edificio, en donde funcionan varios locales comerciales y bodegas.