Nacional

Mujeres fantasean más con la autoridad que los hombres

Experta explica por qué ocurre este fenómeno

EscucharEscuchar

¿Por qué las mujeres se sienten más atraídas por los uniformes que los hombres?

La respuesta nos la dio la sicóloga María Ester Flores.

“La postura de autoridad de un hombre genera erotismo en las mujeres y más si se trata de personas que tienen un puesto que conlleva una relación directa con el poder, como lo es un policía, un tráfico, un capitán, un piloto, un coronel y otros más”, detalló María Ester.

Según Flores, además de eso, las mujeres también tienen un sensor, como el resto de hembras del planeta, que detectan cuál pareja les da seguridad y protección.

“Es algo natural, es como un instinto detectar ese poder, pero también muchas mujeres lo que quieren es dominar el poder del macho para sentir que ellas también tienen autoridad sobre él”, añadió.

En cuanto a los hombres, los sentimientos que se generan son menores, eso sí, también tienen una cuota alta de sexualidad.

“Posiblemente lo que despierta en ellos es estar bajo las órdenes de la autoridad y sentirse dominados”, añadió.

La profesional añadió que sentir estos deseos no es estar mal de la cabeza, todo lo contrario, solo se trata de una fantasía.

“Esto es un tema de educación erótica, pensar en esto no es algo malo, lo malo es tener una adicción y obsesión para satisfacer esas necesidades faltándole el respeto a una persona con acciones o palabras”, agregó.

Despedidas han elevado el deseo

Un factor que elevó las fantasías de las personas con la autoridad son las despedidas de soltera o eventos donde hay hombres vestidos de policías que poco a poco se desnudan.

De acuerdo con Flores, estos personajes son una especie de clásico que no pueden faltar en esas actividades, pues levantan el ánimo de las mujeres.

“En las despedidas de soltera prácticamente no puede faltar el policía que se quita la ropa, evidentemente esto ha generado más afinidad por los policías para que la gente los vea con más sensualidad”, agregó.

Flores añadió que no hay estudios que demuestren este comportamiento, aunque como ya lo mencionó, todo hace pensar que se trata de un instinto.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.