Rocío Sandí.3 junio

Las mujeres pulseadoras que tengan más de seis meses de tener un negocio en marcha tendrán una gran oportunidad para capacitarse gratis como empresarias.

El Ministerio de Economía Industria y Comercio, el Instituto Nacional de Aprendizaje y el Instituto Nacional de las Mujeres se unieron para desarrollar el Programa Nacional de Mujeres Empresarias: “Mujer y Negocios 2020”.

El proceso dará inicio el segundo semestre de este año y se extenderá por cuatro meses, en los que se brindará capacitación y acompañamiento en gestión empresarial, basados en el desarrollo de habilidades personales.

Pueden participar mujeres que ofrezcan cualquier producto o servicio. Foto: Grupo Nación.
Pueden participar mujeres que ofrezcan cualquier producto o servicio. Foto: Grupo Nación.

Las participantes deberán invertir al menos 12 horas semanales en un proceso de formación integral para el desarrollo de sus capacidades y para el fortalecimiento de sus negocitos.

Las interesadas debe cumplir los siguientes requisitos: ser la propietaria del proyecto; los negocios deben de tener, al menos, seis meses se estar en marcha. Los productos (bienes o servicios) deben tener valor agregado y diferenciarse en un mercado potencial identificado. Deben tener disponibilidad de tiempo y compromiso para participar en todo el proceso de formación.

También deben ser mayores de 18 años, tienen que estar generando ventas de su producto o servicio y quienes traten con productos de agroindustria deben contar con el permiso de manipulación de alimentos.

Quienes deseen participar deben completar el formulario que está disponible en el sitio web: https://forms.gle/Q8g2mH44pskEXkrD7

La elección de las beneficiadas estará a cargo de comités multidisciplinarios regionales. Se seleccionarán aproximadamente 150 mujeres, quienes al finalizar el curso tendrán acceso a redes de contacto y de negocios, herramientas prácticas para el desarrollo de sus proyectos y además podrán fortalecer las estrategias de promoción y comercialización, entre otros.