Nacional

Mujeres van manos a la obra

Campeonas se gradúan este sábado

EscucharEscuchar

20 mujeres que la han tenido que pulsear bonito en la vida se graduarán este sábado para quedar listas para ingresar al mercado laboral.

La posibilidad se dio gracias al esfuerzo del Instituto para la Mujer Sor María Romero, que  capacita a las campeonas entre los 18 y los 56 años.

La graduación será a la 1:30 p. m. en  el Hotel Radisson, en San José.

Gracias a la capacitación, todas y cada una de ellas podrá desempeñarse como mucamas, saloneras, ayudantes en cocina y áreas públicas, entre otras.

Actualmente, las galardonadas se encuentran realizando su práctica profesional en los diferentes hoteles que apoyan este Programa de Formación Hotelera de ASOISMAR y el 70% de ellas se quedarán laborando en esas empresas.

El otro 30% permanecerán a la espera de una plaza en un hotel de la Gran Área Metropolitana, además, sus hojas de vida quedarán en una bolsa de trabajo de nuestra Asociación.

"Esta es nuestra Décima Graduación. Ellas participan de un proceso de selección, buscamos un perfil ya definido, por lo que el programa tiene una gran demanda, y el grupo elegido muy reducido", comentó Patricia Chamorro, directora ejecutiva de Asoismar.

El Programa de Formación Hotelera de Asoismar tiene una duración de cuatro meses, de los cuales tres son teóricos y un mes es de práctica en los diferentes hoteles.

Este Programa de Formación Hotelera ha permitido que  actualmente existan más de 200 historias de vida cambiadas para bien.


Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.