Nacional

Mundial de Rusia activaría economía del país

Economista de Grupo Acobo asegura que los comercios serían los más beneficiados con la fiebre por la Tricolor, que jugará entre junio y julio de este año

EscucharEscuchar

El Mundial de Rusia, que se celebrará entre junio y julio de este año, activaría de manera considerable la economía del país.

De acuerdo con Luis Diego Herrera, economista del Grupo Financiero ACOBO, los principales beneficiados serían los bares y restaurantes, así como los negocios que venden pantallas y las empresas que se dedican a llevar aficionados a la Copa del Mundo.

Hay que recordar que la Sele jugará los partidos ante Serbia y Brasil a la 6 de la mañana, mientras que el encuentro contra Suiza será al mediodía.

En el caso de los dueños de bares quieran unirse a la fiesta, deberán tener un permiso especial para abrir en la mañana, ya que por ley estos lugares solo pueden atender en horario de 11 de la mañana hasta la medianoche, mientras que los restaurantes que venden licor lo hacen desde las 10 a.m hasta 2:30 a.m.

En Costa Rica, solo a los bares y restaurantes que tienen una declaratoria turística, dada por el Instituto Costarricense de Turismo, se les permite, en algunos casos, abrir las 24 horas del día.

Otro aspecto que traería más dinero a Costa Rica es la eventual llegada de turistas extranjeros que, gracias a la exposición de la Tricolor en el campeonato, verían a Costa Rica como un sitio para vacacionar.

En el Mundial de Brasil, los ticos fueron eliminados en cuartos de final ante Holanda. Antes habían jugado contra Uruguay, Italia, Inglaterra y Grecia.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.