Nacional

Muni brumosa se echó para atrás y no aplicará ley seca el día de las elecciones

Los cartagos solo tendrán prohibición para comprar licor el Viernes Santo

EscucharEscuchar

El Concejo municipal de Cartago revocó el acuerdo que prohibía la venta de licor el próximo domingo 1° de abril, Domingo de Resurrección y día de las elecciones presidenciales.

“La moción de dejar sin efecto dicho acuerdo la presentamos porque muchos patentados de licores, contribuyentes de nuestra municipalidad nos informaron, que habían tenido muchas pérdidas económicas el pasado 4 de febrero, cuándo hubo ley seca, en la primera ronda de elecciones presidenciales”, informó el alcalde cartaginés, Rolando Rodríguez.

El alcalde brumoso agregó que los regidores entendieron que no se puede afectar a patentados y familias otra vez, además, de que ya el costarricense tiene una madurez cívica que se ha comprobado en las últimas décadas.

Cuando sí se mantendrá la prohibición será el Viernes Santo porque está en el reglamento interno y para revocarlo deben hacer todo un trámite legal que toma muchísimo tiempo.

Para los que se van a ir de paseo y planean tomarse unos "tamarindos", pero con moderación, recuerde que hay 11 cantones en los que se mantendrá la ley seca Jueves y Viernes Santo.

Puriscal, Alajuelita, La Unión, Turrialba, Alvarado, El Guarco, Heredia, San Isidro, Flores, Cañas y Esparza.

Además de estos cantones, Escazú, San Ramón, Garabito y Buenos Aires aún no se deciden; sin embargo, podrán tomar la decisión hasta el próximo miércoles 28.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.