Yenci Aguilar Arroyo.6 febrero
Los cursos para las mujeres se realizarán los jueves en la Casa de la Cultura. Archivo / Graciela Solís.
Los cursos para las mujeres se realizarán los jueves en la Casa de la Cultura. Archivo / Graciela Solís.

La Municipalidad de Alajuela quiere recordarle a las mujeres lo poderosas que son.

Por eso creó el curso llamado Liderazgo femenino, con el objetivo de que las mujeres de la zona aprendan distintas herramientas que les permita servir a la comunidad.

Magaly Acuña, coordinadora de la Oficina de la Mujer de la muni comentó que habrá 20 cupos disponibles, para que las interesadas aprendan cómo ejercer un liderazgo, cómo elaborar distintos proyectos para mejorar sus comunidades y hasta técnicas para impartir charlas.

“A veces las mujeres tienen como el gusanillo de querer servir a la comunidad, pero por timidez creen que no tienen las capacidades. Por eso creemos que es necesario apoyarlas, para que sus ideas se puedan llevar a cabo y así trabajar por el desarrollo de la localidad”, manifestó Acuña.

Magaly agregó que el único requisito para optar por este curso es ser vecina del cantón central de Alajuela.

“El curso tiene una duración de doce sesiones, una por semana, iniciando el trece de febrero con una sesión de inducción, donde se aclaran dudas y se explica de qué se trata el curso. Los cursos se realizarán los jueves, de nueve de la mañana al mediodía, en la Casa de la Cultura y la participación es gratuita”, explicó.

Para la muchachada

El ayuntamiento alajuelense abrirá además otros cursos para ayudar a los jóvenes del cantón.

El primero de ellos se realizará en coordinación con el Instituto de Masculinidad Wem y se dirige para muchachos de 14 a 20 años.

“Estos son cursos que hacemos a lo largo del año, en donde los muchachos pueden expresar sus temores, hacer consultas relacionadas con temas propios de su edad y para estos no hay límite de espacio. Los talleres se darán en el museo Juan Santamaría, a partir de este viernes a las cinco de la tarde”, comentó la coordinadora.

Y para las muchachas también se abrirá un curso que les permitirá derribar mitos y estereotipos que surgen en la adolescencia.

“El curso para las muchachas será de 4:30 p. m. a 6:30 p. m., iniciando el lunes 17 de febrero. Estos se realizarán en la Casa de la Cultura y pueden participar chicas de 12 a 19 años”, comentó.

Para ambos cursos, uno de los padres de familia o encargados debe asistir el primer día para autorizar la participación del joven.

Para mayor información se pueden comunicar al 2431-4245.