Nacional

Muni de Cartago recogerá la basura solo un día a la semana

Cierre de relleno sanitario obliga a recurrir al Huaso en Desamparados

EscucharEscuchar

Los vecinos del cantón central de Cartago han estado sufriendo problemas con la recolección de basura desde hace varios meses y la cosa se puso peor esta semana pues la Muni informó en su "Feis" que debieron realizar algunos ajustes en dicha labor y ahora solo pasarán por los barrios una vez por semana y no dos como era lo habitual.

"La Municipalidad de Cartago se encuentra actualmente implementando un ajuste en el servicio de recolección de residuos debido al cambio de lugar de disposición final (ahora será depositada en el relleno sanitario del Huaso en Desamparados) por un proceso de licitación, por ello habrá temporalmente variaciones en los horarios para garantizar el servicio a la población", se lee en el comunicado.

Los cambios empezarán a regir a partir del próximo lunes 18 de junio y el camión recolector pasara por algunos sectores a partir de las seis de la mañana (aunque podría ser incluso antes de esa hora) por lo que recomiendan sacar la basura bien tempranito, para que no se quede acumule en la casa tantos días.

Nuevo horario:

-Tierra Blanca (todo Tierra Blanca con calle El Rodeo y sobre carretera desde Énfasis hasta El Sitio)

-Quircot-Bailey (Cooperosales, El Atardecer, San Rafael, Lomas, Garabito, carretera a Llano Grande desde taller 3M hasta puente Bailey)

-Taras-La Lima (entrada el Pedregal al sur hasta el Ebais de La Lima. No incluye las pistas)

-Basílica TEC (De la subestación de la JASEC en San Blas, al sur hasta residencial González Angulo, calle La Puebla, urbanizaciones contiguas al TEC y avenidas aledañas al estadio "Fello" Meza)

-Carmen-Carrez (De la avenida 3 el bulevar) al norte hasta carretera del bailey, al oeste de la carretera frente a escuela de manejo hasta la calle al norte de la Fischel.

-Pitahaya (De la Escuela Vial Municipal al sur hasta Pali; Pitahaya, al sur desde Residencial Cartago hasta calle que colinda con el Silo, incluye urbanizaciones Ciudad de Oro, Jardines de Agua Caliente y las aledañas a Sonrisas)

-Caballo Blanco (Desde McDonalds sobre ruta nacional hasta calle de moteles, al sur hasta puente de piedra y Tecno 2000, incluyendo Los Helechos)

-San Blas (Desde el alto de San Blas hasta subestación de JASEC al sur, de calle división con Oreamuno hasta Villa Fontana)

-Llano Grande (El centro, la Rancherita, la Laguna, parte norte de calle Angelina y de barrio Los Ángeles sobre carretera hasta el bailey)

-Lourdes-estadio (Todo Lourdes y calles del estadio)

-Nazareth-Ochomogo (Calle La Angelina, Ochomogo centro, pistas de salida e ingreso a Cartago, barrio Nazareth, Loyola y Pedregal)

-Asilo-El Carmen-Invus (de avenida 3 hasta costado sur del MOPT, desde el costado oeste de la San Esteban hasta el Dique. Incluye Ciudadela Murillo y los Invus de Los Ángeles)

-Aguacaliente (del plantel municipal al sur hasta la Ladrillera, desde carretera a la fábrica de cemento hasta cementerio de Aguacaliente. Incluye urbanizaciones María Isabel y San Antonio de Padua)

-Copalchi-Hacienda del Rey (Copalchi, la Alumbre, San Juan norte y sur. Incluye Hacienda del Rey frente al parque industrial)

-Cocorí-Manuel de Jesús Jiménez

-Guadalupe (de la pista al sur hasta las Américas, desde calle El Molino al oeste hasta el Dique)

-INS-Fátima (Fátima, el Molino, las avenidas del anfiteatro hasta el cementerio, urbanizaciones aledañas al colego Sagrado Corazón y calle aledañas al CUC e INS)

-Santa Elena (Corralillo, Llano los Ángeles y San Antonio)

-Basílica-TEC (de la subestación de la JASEC en San Blas al sur hasta residencial González Angulo, calle La Puebla, urbanizaciones contigual al TEC y avenidas aledañas al estadio “Fello” Meza)

-Residencial El Molino-Dulce Nombre (Residencial El Molino, Dulce Nombre desde el cementerio hasta Puente Piedra. Desde urbanización Tecno 2000 hasta Jardinería al sur)

-Coris-Bermejo

-Quebradilla-urbanización La Campiña

-Navarro

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.