Nacional

Muni de Moravia dará becas a escolares, colegiales y a adultos que deseen sacar un técnico

La entrega de formularios será a partir de este lunes 11 de noviembre

EscucharEscuchar

Los vecinos de San Jerónimo, San Vicente y La Trinidad, en Moravia, podrán ganarse una beca económica que otorga la municipalidad del cantón.

El alcalde Roberto Zoch dijo que este dinero forma parte de los fondos propios de la muni y que solo se becará a escolares y a colegiales de escasos recursos.

“Las becas se vienen entregando desde hace unos años, lo que queremos es darles un incentivo a estos estudiantes para que cubran sus gastos y sigan preparándose para el futuro”, dijo Zoch.

Tanto los escolares como los colegiales que obtengan estas becas deben mantener una nota mínima de 80 en cada materia. Las becas se entregarán en el 2020.

Son 150 los afortunados con esta ayuda. Ellos recibirán un aproximado de ¢25 mil por mes.

Además la muni tiene una novedad para el 2020. Un total de 21 adultos del cantón que no han tenido la oportunidad de obtener un título serán beneficiados con una beca para que se empunchen.

“Este será un incentivo para que puedan costearse sus comidas y saquen un curso técnico”, aseguró Zoch.

La entrega de formularios para las becas será a partir de los lunes 11, de 1:30 p.m. hasta las 4 p.m. Luego de martes 12 a jueves 14 de noviembre de 8 a.m. a 4 p.m. y el viernes 15 de 8 a.m. hasta las 3:30 p.m. El lunes 18 será en el mismo horario de este lunes 11.

Los papeles se deben llevar a la Secretaría del Consejo Municipal, que está 100 metros al este y 15 metros al sur de la municipalidad.

Los solicitantes no deben tener el beneficio de alguna beca de otra institución y deben demostrar que están estudiando.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.