Nacional

Muni de San José abre matrícula para cursos de materias de bachi

Hay 140 cupos disponibles y los cursos son gratuitos

EscucharEscuchar

Este martes, la Municipalidad de San José realizará la inscripción de los cursos gratuitos para quienes deseen hacer las pruebas de bachillerato por madurez el próximo año.

En total habrán 140 cupos disponibles para las personas que quieren recibir formación en las materias de Matemáticas, Español, Inglés, Estudios Sociales y Biología.

De acuerdo con Mavis Calderón, coordinadora de Proyectos Educativos de la Municipalidad de San José, los cursos iniciarán en la segunda semana de enero.

“El programa es bastante cargado, pues la pruebas de bachillerato por madurez se realizarán a finales de marzo e inicios de abril, así que no podemos perder tiempo”, agregó.

Estos cursos se darán de 6 p.m. a 9 p.m. en uno de los edificios de la Municipalidad, el cual se anunciará posteriormente. Cada materia se repasará dos veces por semana.

Los interesados deben ser vecinos del cantón Central de San José, tener noveno año aprobado y llevar el título correspondiente, presentar la copia de la cédula de identidad y completar un formulario de inscripción.

“Es importante que las personas entiendan que no podemos recibir gente de otros cantones, porque en cantón Central la demanda es muy alta y el cupo es limitado.

"La matrícula iniciará a las 8 a.m. y hasta que se completen los cupos, en el despacho de la primera vicealcaldía, en el edificio municipal José Figueres Ferrer, en avenida 10”, adelantó Calderón.

Para consultas adicionales se puede llamar a los teléfonos 2547-6865 o 2547-6295.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.