Nacional

Municipalidad de Cartago analiza propuesta para construir teleférico de tres líneas

Comerciante paraiseño interesado en que se extienda al cantón vecino

EscucharEscuchar

La empresa internacional Poma presentó una propuesta a la Municipalidad de Cartago para construir tres líneas de teleférico en la Vieja Metrópoli, según informó el alcalde brumoso Mario Redondo.

“Por lo pronto, nos plantean tres líneas una entre Cristo Rey (Ochomogo) y Tierra Blanca, la segunda entre Tierra Blanca y el Volcán Irazú y la tercera entre Ciudad de los Niños y Navarro del Socorro”, explicó Redondo.

“Vamos a analizar el planteamiento con toda seriedad y evaluar las posibilidades de financiarlo, ya que trabajamos para posicionar a Cartago, cómo un lugar cada vez más avanzado turísticamente y con más oportunidades de empleo y progreso”, agregó el alcalde brumoso.

La iniciativa de construir un teleférico en Cartago nació de una moción del regidor José David Mitta Albán que incluía el valle de Ujarrás (en Paraíso), saliendo el teléferico desde el Volcán Irazú, pero Ujarrás no está en el proyecto presentado en la muni.

El empresario turístico Luis Cortés, concesionario del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en el restaurante del Mirador Ujarrás, cerrado desde hace años, comentó que esta zona sería ideal incluirla en el viaje del teléferico para darle un empujón a la comunidad.

“Muchos turistas extranjeros me decían que es un potencial lugar por su historia para tenerlo también cómo destino”, contó Cortés.

Don José David aseguró que impulsará que el teleférico se extienda a Ujarrás y que contactará a regidores amigos de la Municipalidad de Paraíso para que se integren al proyecto.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.