Nacional

Municipalidad de Desamparados ofrece la oportunidad de aprender portugués

Clases serán martes y viernes. 50 personas serán beneficiadas

EscucharEscuchar

Gracias a una alianza entre la Municipalidad de Desamparados y la Academia Líder 50 desamparadeños tendrán la oportunidad de aprender portugués sin gastar un cinco.

Además, las personas seleccionadas no tendrán que salir de sus casas pues los cursos se impartirán mediante la plataforma Zoom.

Los cursos son de ocho semanas y las clases se reciben una vez a la semana.

El primer grupo (cada uno de 25 personas) recibirá las lecciones los martes de 5 de la tarde a 7 de la noche y las clases arrancan el 15 de diciembre.

El segundo grupo tendrá clases los viernes, también de 5 de la tarde a 7 de la noche, pero este comenzará el 18 de diciembre.

Los requisitos que pide la municipalidad son: personas mayores de 15 años, contar con noveno año de secundaria aprobado, preferiblemente con un requerimiento claro y específico de necesidad de capacitación en esta área o con un interés comercial afín, contar con dispositivo móvil o computadora con conexión estable de Internet.

Además comprometerse a llevar todo el curso.

A los estudiantes les entregarán un certificado de conocimiento elemental del idioma portugués.

Las personas interesadas deben inscribirse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/.../1FAIpQLSdC8lYb86AFGV.../viewform

La municipalidad y la academia van a verificar los datos de los interesados y aunque la idea es dar los campos conforme llenen los formularios si alguien no cumple con los requisitos le darán el espacio a otro estudiante.

Otro detallazo es que las clases son impartidas por profesores brasileños, desde su país.

Los elegidos recibirán un correo electrónico para notificarles la buena noticia.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.