Nacional

Municipalidad de Escazú mandó un filazo por huecote que tuvo que tapar

El cráter estaba cerca del parque de San Rafael y exponía a los choferes a tener accidentes

EscucharEscuchar

La Municipalidad de Escazú mandó un filazo este martes debido a que tuvo que tapar un hueco en una calle que no le correspondía.

“Unos realizan los huecos, el mantenimiento corresponde a otros, pero el Gobierno local los tapa”, tituló la institución en un comunicado de prensa sobre el tema.

La muni informó que el enorme cráter estaba cerca de la esquina noreste de la plaza de San Rafael y era un riesgo que causara un accidente de tránsito.

El daño en la vía se dio producto de unas reparaciones realizadas por una fuga de agua.

“La Institución recibió este lunes en horas de la tarde un correo por parte del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados solicitando colaboración para proceder con el bacheo en esta zona, debido a la falta de aprobación a la licitación de asfalto que poseen.

“Existen otros daños en Rutas Nacionales, propiamente en la Ruta 177 y 105, que también procederá el Gobierno Local a reparar para evitar cualquier posible accidente que afecte a las personas escazuceñas o a quienes transitan por el cantón a diario.

“Sabemos que el usuario es al final el que se ve afectado, mientras se discute quién fue el que hizo el hueco o a quién le corresponde el mantenimiento”, aseguró el alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona.

El gobierno local escazuceño puede invertir recursos municipales en vías nacionales, ya que cuenta con un convenio firmado con el Conavi para estos fines.

La Municipalidad de Escazú propuso un proyecto de ley para desvincular varias rutas nacionales que atraviesan el cantón, y que las mismas pasen a ser parte de la red vial cantonal.

El propósito era evitar problemas como el expuesto y que la Municipalidad se pudiera hacer cargo del mantenimiento de estas vías, sin embargo, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes manifestó no estar de acuerdo con el proyecto de ley.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.