Nacional

Municipalidad de San José le debe miles de millones al Hospicio de Huérfanos

Por no darle el 50% de ganancias de los Festejos Populares desde el 2009 y las corridas de toros de fin de año desde el 2011

EscucharEscuchar

El Tribunal Contencioso Administrativo del Segundo Circuito Judicial de San José condenó a la municipalidad de San José a trasladarle a la Fundación del Hospicio de Huérfanos de San José el 50% de las ganancias del redondel de toros de Zapote de 2011 a 2018 y las ganancias de los Festejos Populares josefinos de 2009 a 2018, en total, unos 4.500 millones de colones.

El abogado Boris Molina, representante legal de la Fundación del Hospicio de Huérfanos de San José, nos confirmó que la muni josefina ya agotó todas las instancias y que ahora no le va a quedar más que cumplir la ley, de lo contrario, la Contraloría General de la República podría congelarles el presupuesto municipal para el 2023.

Johnny Araya argumenta que el Hospicio no existe, pues me parece que no tiene asesores legales que revisen nuestra personería jurídica, eso es muy fácil y se hace por Internet. También dice que los 4.500 millones no sabe ni de dónde salieron, pues déjeme decirle que la misma municipalidad certificó el monto en el 2018″.

Es nefasto que la municipalidad siga pagando millones de colones a abogados para pelear un caso que ya tiene perdido, es plata de todos los josefinos, alguien debería de pararlos. De hecho, esto ya lo vemos como un asunto que podemos pasarlo a denuncias penales contra ciertos funcionarios que han llevado este caso más allá de lo normal”, explicó el abogado.

Consultamos a la municipalidad de San José y nos dijeron que todavía no han sido notificados y por eso no hablarán del tema.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.