Nacional

Municipalidad de Santa Ana ayudará con ¢136 mil a vecinos afectados por crisis

A partir de este lunes se habilita formulario para optar por los beneficios

EscucharEscuchar

La Municipalidad de Santa Ana dará una ayuda de 136 mil colones para cada uno de los 250 vecinos del cantón que han sido afectados por la crisis del COVID-19.

El alcalde Gerardo Oviedo informó que el concejo municipal tomó ese acuerdo en coordinación con la alcaldía e indicó que esa platica se les otorgará a quienes hayan pedido su trabajo o les hayan rebajado la jornada laboral.

“Para estas personas se otorgarán 136 mil colones durante tres meses. De preferencia se solicita que las compras se realicen en el comercio local para a la vez reactivar la economía de la comunidad. También se dará un subsidio de 80 mil colones a 200 personas adultas mayores que no estén dentro de los subsidios otorgados por la municipalidad en convenio con Conapan y que por causas del COVID-19 entran a línea de pobreza debido a que algún familiar perdió su empleo o le redujeron la jornada laboral”, aseguró Oviedo.

El alcalde indicó que, además, se otorgarán subsidios a los niños o adolescentes que tengan problemas para regresar a clases (una vez que reinciden) si los padres continúan sin empleo.

En total, los subsidios alcanzan los 225 millones de colones, los cuales se han sacado del rebajo de gastos en horas extras, capacitaciones, mantenimiento de equipo, repuestos y servicios especiales, dijo Oviedo.

“También es importante recalcar que en coordinación con la empresa privada se estarán repartiendo diarios a personas afectadas por el COVID-19. El costo de cada diario es de aproximadamente 60 mil colones e incluye alimentos básicos y un kit de limpieza”, agregó.

Para participar por los subsidios las personas deben ingresar a la página web de la municipalidad y entrar al formulario que se habilitará a partir de este lunes y de esta forma será valorado por la oficina de vulnerabilidad de la municipalidad. Se les solicitará por correo cumplir con los otros requisitos como son: una nota del patrono donde lo cesó de funciones o le redujo la jornada. Un requisito fundamental es ser vecino del cantón.

Este es el link

El alcalde espera entregar los subsidios a partir del 17 de abril.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.