Nacional

Municipalidad de Tibás evitará que precaristas se adueñen del viaducto de Circunvalación

Negocia convenio con MOPT para hacerse cargo de esos terrenos

EscucharEscuchar

La Municipalidad de Tibás solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes que las áreas verdes que quedarán debajo y alrededor del viaducto de Circunvalación Norte sean administrados por dicha muni para que no se metan precaristas.

“Esto se lograría bajo administración de uso precario, y estamos pensando en un convenio por 50 años. Esto facilitaría la parte operativa en caso de alguien intente usurpar esos terrenos, de tal forma que la municipalidad pueda intervenir de forma inmediata junto con la Fuerza Pública y así evitar la instalación de precarios debajo de los puentes”, explicó el alcalde Carlos Cascante.

La idea de la muni es instalar en esos sitios jardines o un bulevar para uso y disfrute de las familias, o incluso una ciclovía, pero todo esto está en estudios.

La muni de Tibás también quiere hacerse cargo de los terrenos que por muchos años fueron el precario Triángulo de la Solidaridad, para poner ahí un parque.

Carlos Jiménez, ingeniero a cargo del proyecto Circunvalación Norte, explicó que conocen de las conversaciones entre el MOPT y el gobierno local, y enfatizó que la invasión es un tema que les preocupa.

"Sí, por supuesto, esa es una de las preocupaciones que tenemos siempre latentes y estamos buscando diferentes opciones para impedir que esto suceda. No en la totalidad del viaducto queda la parte inferior desocupada, en varios sectores se utiliza para el tránsito local”, explicó Jiménez.

Jiménez explicó que el viaducto pasa por tres cantones: San José, Tibás y Goicoechea.

“Estamos conversando con inspección vial y demoliciones para que establezcan vigilancia constante y así evitar nuevas invasiones. Hay muchas cosas que se podrían hacer en esas zonas, en países desarrollados debajo de las líneas de metro hay mercados, pero todo eso requiere inversión”, indicó.

El ingeniero resaltó que durante el último mes, el avance de las obras ha sido muy bueno, el de mayor producción y colocación de vigas en esta nueva carretera que va desde La Uruca hasta Calle Blancos.

El 2022 se mantiene como el año en el cual finalizarán las obras.

Triángulo de la solidaridad ya es historia al desalojar las 257 familias que faltaban este 10 de setiembre

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.