Nacional

Municipalidades de San José y Desamparados le ayudan a desechar el arbolito de Navidad

La idea es evitar que la gente los tire a la calle o los deje en las orillas de los ríos

EscucharEscuchar

Las fiestas navideñas ya se acabaron y, para muchos, deshacerse del árbol de Navidad se convierte en todo un dolor de cabeza.

Por eso, con el objetivo de ayudarle, el Departamento de Servicios Ambientales de la Municipalidad de San José y la Municipalidad de Desamparados recibirán los arbolitos para desecharlos adecuadamente y así evitar que queden tirados en la calle o a la orilla de los ríos.

La muni de Chepe habilitó los siguientes lugares para recibir los árboles, eso sí, tiene tiempo de llevarlos hasta el próximo viernes 10 de enero:

  • Complejo Municipal de Pavas, 100 metros al sur del súper Roma.
  • Vivero Municipal de Cristo Rey.
  • Polideportivo de Aranjuez.
  • Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos.
  • Centro de reciclaje de la Municipalidad de San José en Hatillo 2.

Es importante tomar en cuenta que el horario de recepción en todos los lugares será de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Además, en el Centro de reciclaje de la Municipalidad de San José, ubicado en Hatillo 2, se recibirá estereofón del que se utiliza para transportar productos, no el que se utiliza para almacenar comida, para que también aproveche la oportunidad. Este servicio es gratuito.

Por otro lado, si vive en el cantón de Desamparados puede sacar su arbolito de ciprés el día que los camiones recolectores pasan por su casa y los funcionarios municipales se encargarán de desecharlo como debe ser. Este servicio se brindará hasta el sábado 11 de enero.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.