Nacional

Munis heredianas y Universidad Nacional ofrecen cursos virtuales para adultos mayores

Enseñarán a usar el programa Word y la aplicación Edus, de la CCSS

Siempre es buen tiempo para aprender, lo importante es tener ganas y dónde hacerlo.

Las municipalidades de San Isidro y de San Rafael de Heredia, junto con la Universidad Nacional (UNA), quieren ofrecer una manera de lograrlo y por eso promueven el proyecto “Alfabetización digital para adultos mayores afectados por la brecha digital”.

Quieren que estas personas no se queden atrás en asuntos de tecnología y ofrecerán herramientas para conseguirlo. Por ejemplo, muni de San Isidro ofrecerá un curso libre para que los adultos mayores aprendan cómo utilizar la aplicación EDUS, de la CCSS, con la cual podrán sacar citas sin tener que hacer filas en centros médicos y además podrán revisar su expediente y resultados de exámenes.

Este curso será de forma virtual, se inicia el 26 de abril y dura seis semanas. Las lecciones serán los jueves de 9:30 a.m. a 11:30 a.m.

Los encargados informaron que hay 15 cupos disponibles y los interesados pueden inscribirse por medio de los teléfonos 8353-8425, 2268-8104, extensión 113 o 139.

Por su parte, la muni de San Rafael de Heredia dará el curso de documentos básicos con Microsoft Word, en el cual se aprenderá a sacarle el jugo a este programa para hacer escritos en computadoras o en celulares.

Este también se inicia el 26 de abril y dura 6 semanas, la diferencia es que las clases serán los jueves de 5 p.m. a 7 p.m., también de forma virtual.

Para este curso también abrieron 15 cupos y los interesados pueden pedir más información o inscribirse llamando al teléfono 2237-0789, extensión 206.

En ambos cursos los únicos requisitos que piden son saber leer y escribir, tener una compu y un celular con acceso a internet y un dominio básico del uso de la computadora.