Nacional

Mural le ayuda al pequeño Adriano para que su tratamiento sea más llevadero

El pequeño Adriano Granados tuvo cáncer en su riñón derecho y debido a eso su vejiga quedó del tamaño de un adulto, por lo que cada tres horas su mamita, Fernanda Gómez, debe hacerle cateterizaciones para extraerle la orina.

EscucharEscuchar

Adriano Granados cumplirá ocho años dentro de un mes (27 de julio) y espera recibir un regalo de cumpleaños en el que usted podría echarle una mano y llenarlo de felicidad.

Su familia busca algún padrino o patrocinador que le regale pintura para pintarle un mural en el aula de la escuela Corazón de Jesús, en El Alto de San Rafael de Oreamuno, en donde también le aplican el procedimiento médico.

El pequeño tuvo cáncer en su riñón derecho y debido a eso su vejiga quedó del tamaño de un adulto, por lo que cada tres horas su mamita, Fernanda Gómez, debe hacerle cateterizaciones para extraerle la orina.

Este tratamiento le produce mucha ansiedad por lo que la sicóloga le recomendó hacerle unos murales en su cuarto y en la escuela.

Se necesita espray de colores básicos y cuartos de acrílico en blanco, negro, azul, rojo y amarillo.

Algunas personas ya le mandaron imágenes y dibujos para armar el mural de su cuarto y según nos contó doña Fernanda, funcionó de maravilla, porque a Adriano se le nota más motivado en cada cateterización.

Usted también pueden ayudar con jugos y galletas que Adriano come mientras se le hace el tratamiento para mantenerlo distraído. Si desea colaborar puede coordinar con su mamá al 8743-0785.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.