Nacional

Murales embellecen el centro de Cachí de Paraíso

Gente del pueblo se ha unido para plasmar en sitios públicos obras que distingan a este lindo lugar de Cartago

EscucharEscuchar

El pintoresco distrito de Cachí de Paraíso tiene una atracción nueva: un mural con su nombre que recoge la gran diversidad natural que lo rodea.

La obra pictórica es una creación del reconocido artista cachiceño Martín Calderón Valerín, de “Cachí arts”, y quien donó su trabajo artístico. La obra gris fue levantada por vecinos que no recibieron ayuda oficial, sino que aportaron horas-trabajo y fueron liderados por Isaías (Tico) Solano.

El mural está en una ladera de la plaza de fútbol y quienes visiten el distrito podrán tomarse fotos en el distintivo.

”Este aporte lo hice viendo el esfuerzo de coterráneos, es una gran satisfacción para mí el que se me buscara con ese fin”, dijo Calderón.

Por su parte, Tico Solano dijo estar emocionado al ver la obra concluida: “Espero que todos en el pueblo la cuidemos porque será algo que nos distinga”, dijo.

Y el embellecimiento del centro cachiceño no se queda ahí. Otra agrupación artística, “Arte a cielo abierto”, que lidera la dirigente Yismenia Solano Alvarado, sigue pintando otros murales, postes y tapias para darle más colorido al pueblo.

Una de las últimas pinturas fue hecha por el artista local Jared RA, quien pintó las alas de un ángel en la tapia del centro parroquial dejando un espacio para que la gente se tome fotos delante.

Solano dijo que le están dando otro rostro a Cachí, “definitivamente se ve más alegre y más acogedor lleno de colores”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.