Nacional

Museo del Jade tiene algo especial para los ticos este domingo

EscucharEscuchar

El Museo del Jade tiene una colección muy amplia de piezas hechas de este material.

El sitio, en el centro de San José, al costado oeste de la plaza de la Democracia, tiene buenas noticias para todos. Este domingo la entrada será dos por uno, así que quienes no lo conozcan aún se pueden dar la vuelta y apreciar todo lo que tiene para ofrecernos. Y quienes ya lo conocen y no tienen planes para esta víspera del Día de la Madre, también pueden hacerlo.

“¿Tenés planes para el fin de semana? Vení a conocer la colección de jade precolombino más grande de América. ¡Te esperamos!”, escribieron en la cuenta de Instagram del museo, que es un orgullo para los costarricenses.

“El museo cuenta con cinco salas temáticas de exposición permanente, donde se recorre la historia antigua de Costa Rica, narrada a partir de una interpretación arqueológica, en la cual se destacan aspectos sociales, religiosos y cotidianos de la gente que los elaboró y utilizó”, dice el sitio web.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.