Nacional

Música ayuda en la recuperación de los pacientes del Hospital del Trauma

“Música para la Salud” apoya a cientos de personas que se encuentran internadas o van a sus citas de control

EscucharEscuchar

Los pacientes del Hospital del Trauma, del Instituto Nacional de Seguros, volverán a disfrutar de la bonita iniciativa llamada “Música para la Salud”, que le ha dado apoyo y acompañamiento a cientos de personas que se encuentran internadas o visitan ese centro hospitalario por sus citas de control.

Ese programa es parte del Proyecto de Humanización de los Cuidados, el cual busca que el paciente no solo cure su dolor físico, sino que su bienestar sea integral, brindando diversión y aportes emocionales y mentales, claves en su pronta recuperación y rehabilitación.

Música para la Salud vuelve al Hospital del Trauma del INS para sanar almas y curar cuerpos

“El programa fue suspendido producto de los estrictos protocolos en la pandemia; sin embargo, gracias al control y aperturas, hemos decidido retomar el proyecto.

“Es asombroso ver sonrisas e incluso lágrimas de alegría al escuchar la música entre el frío que envuelve las paredes de un hospital, incluso pacientes que en medio de su convalecencia sacan su teléfono celular para grabar el momento y luego volverlo a repasar”, asegura Esmeralda Azofeifa, enfermera en salud mental de la Unidad de Humanización del Hospital del Trauma.

La iniciativa no solo beneficia a los pacientes, sino también a sus familiares o cuidadores que están en momentos de mucha preocupación por el estado de salud de sus seres queridos.

Música para la Salud vuelve al Hospital del Trauma del INS para sanar almas y curar cuerpos

Las personas o agrupaciones que deseen formar parte de esta medicina para el alma que brinda el programa “Música para la Salud” pueden escribir al correo: eazofeifau@grupoins.com o al WhatsApp 8462-7639, también pueden llamar a la oficina de Humanización del Hospital del Trauma al 2296-9599, extensión 4880.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.