Nacional

Navidad: Coros al aire libre en la plaza de la Cultura

El teatro Nacional puso un portal humano este domingo para empezar diciembre

EscucharEscuchar

Si usted anda a eso de las 5 p. m. en Chepe centro y quiere disfrutar de lo lindo del canto de jóvenes costarricenses, váyase a la plaza de la Cultura, que festeja el inicio de la Navidad de esa manera.

Portal y coros en el teatro Nacional

Los coros se presentan a partir de las cinco de la tarde de este lunes y la del martes. Este martes matizarán la actividad los coros de la escuela Buenaventura Corrales, Café Chorale, Coro Intermezzo y Coro de Niños Concordia Coral. Se presentarán hasta las 7 p. m.

Por si fuera poco, cuando terminen los conciertos, la gente podrá disfrutar de tamalitos, café y algunos bocadillos.

Además, una de las innovaciones previas a los conciertos es que, quien lo desee, podrá compartir su mensaje de buenos deseos de Navidad en una pantalla gigante que se ubicará junto a la tarima donde se presentarán los coros.

Portal y coros en el teatro Nacional

El Teatro Nacional realiza esta actividad desde 1974 y parte de la inauguración incluyó un portal humano, con actores costarricenses representando a la sagrada familia, los reyes magos, los pastores y hasta con animales de verdad.

En el año de la inauguración, la señora Graciela Moreno Ulloa, quien dirigió el teatro durante 29 años, inició la tradición, al solicitar a la Iglesia las imágenes de María, José y el niño Jesús, mientras que la mula y el buey fueron encargados al escultor costarricense Néstor Zeledón Guzmán.

Portal, coros teatro Nacional

De esta forma se colocó un pesebre en el atrio del Teatro Nacional, el cual fue inaugurado el 17 de diciembre de 1974.

En dicha ocasión, las voces navideñas de los niños de la escuela de Fátima y de la conocida intérprete costarricense Aurelia Trejos, cautivaron a los amigos del Teatro y a los transeúntes urbanos.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.