Eduardo Vega.30 agosto

Según datos del Informe del Estado de la Nación, los costarricenses generan, cada día, 4 mil toneladas de basura ordinaria. De esa cantidad, mil son lanzadas a ríos, lotes baldíos y solo el 240 llegan a centros de acopio para ser procesadas adecuadamente.

Es por eso que desde este viernes 30 y hasta el domingo 1 de setiembre, Monge Zapote (contiguo a la rotonda de las Garantías Sociales) tendrá una recolección de colchones usados, con el fin de darle el tratamiento adecuado y reducir la contaminación que estos producen al medio ambiente.

En la Tienda Monge de Zapote lo están esperando para que lleve su colchón viejo y le hagan un 25% de descuento en uno nuevo. Cortesía.
En la Tienda Monge de Zapote lo están esperando para que lleve su colchón viejo y le hagan un 25% de descuento en uno nuevo. Cortesía.

La campaña nace como parte de la gestión integral del negocio que Monge realiza, que busca desechar correcta y adecuadamente los residuos, con algún valor, producidos por la industria.

Esta iniciativa se suma al exitoso programa de recolección y tratamiento de artículos electrónicos que también tiene Tiendas Monge desde el 2013.

“En Monge mantenemos nuestro compromiso en favor del medioambiente y hacemos grandes esfuerzos para crear conciencia sobre el adecuado tratamiento que deben tener los desechos y con los que usualmente no sabemos qué hacer, como es el caso de los colchones”, comentó Carlos Fernández, gerente de comunicación de Monge.

Además, quienes lleven su colchón a Monge Zapote también podrán solicitar un descuento de hasta 25% en la compra de uno nuevo.

Monge continuará realizando este tipo de acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes y del medio ambiente.