Nacional

¿Necesita deshacerse de un colchón? Acá le contamos quién se lo recibe este finde

Tiendas Monge Zapote lo espera este fin de semana

EscucharEscuchar

Según datos del Informe del Estado de la Nación, los costarricenses generan, cada día, 4 mil toneladas de basura ordinaria. De esa cantidad, mil son lanzadas a ríos, lotes baldíos y solo el 240 llegan a centros de acopio para ser procesadas adecuadamente.

Es por eso que desde este viernes 30 y hasta el domingo 1 de setiembre, Monge Zapote (contiguo a la rotonda de las Garantías Sociales) tendrá una recolección de colchones usados, con el fin de darle el tratamiento adecuado y reducir la contaminación que estos producen al medio ambiente.

Deseche su colchón de forma responsable con el ambiente

La campaña nace como parte de la gestión integral del negocio que Monge realiza, que busca desechar correcta y adecuadamente los residuos, con algún valor, producidos por la industria.

Esta iniciativa se suma al exitoso programa de recolección y tratamiento de artículos electrónicos que también tiene Tiendas Monge desde el 2013.

“En Monge mantenemos nuestro compromiso en favor del medioambiente y hacemos grandes esfuerzos para crear conciencia sobre el adecuado tratamiento que deben tener los desechos y con los que usualmente no sabemos qué hacer, como es el caso de los colchones”, comentó Carlos Fernández, gerente de comunicación de Monge.

Además, quienes lleven su colchón a Monge Zapote también podrán solicitar un descuento de hasta 25% en la compra de uno nuevo.

Monge continuará realizando este tipo de acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes y del medio ambiente.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.