Bryan Castillo, Fernando Gutiérrez.30 agosto, 2019
Esta fue una de las alfombras elaboradas el año anterior. Foto: Fernando Gutiérrez.
Esta fue una de las alfombras elaboradas el año anterior. Foto: Fernando Gutiérrez.

La diócesis de Cartago fue la encargada de elaborar 19 alfombras por donde pasará la Virgen de Los Ángeles en su regreso a la basílica.

Como es tradición, desde 1782, cada 3 de agosto la Patrona pasa de esa iglesia, a la catedral de Cartago.

Este año su retorno se hará este 1 de setiembre, pues siempre se hace el primer domingo de ese mes.

Las alfombras fueron elaboradas con flores que forman dibujos relacionados con La Negrita.

De acuerdo con los organizadores, la actividad empezará el sábado 31 de agosto a las 11 de la noche y lo primero que harán es colocar las alfombras.

En este trabajo participarán miembros de la diócesis, así como varias familias que donarán su tiempo para engalanar el pasó de la Virgen.

Luego de eso, se estima que al mediodía del domingo se realice la pasada, donde esperan a cientos de fieles, quienes llevarán rosas y flores en agradecimiento por lo favores que les hizo.

El trayecto comprende parte de la calle del comercio y la avenida Central de la Vieja Metrópoli, pasando por el costado norte de las ruinas de la parroquia, para completar un recorrido de aproximadamente 800 metros.

Como parte del festejo, la Cámara de Comercio y Turismo de Cartago realizará desde el sábado, a las 9 de la mañana, el “Festival la Pasada” con actividades culturales, musicales, recreativas y también ventas de productos con puestos en Plaza Mayor, frente a la Municipalidad de Cartago.

Después de que vuelva a su altar, se realizarán oficios religiosos solemnes y eventos culturales.