Ya es toda una tradición que cada 12 de enero la imagen del Santo Cristo de Esquipulas, patrono de Dulce Nombre de Cartago, visite a la Virgen de Los Ángeles en su casa.
Por eso, los devotos a este negrito acompañaron a su santo a visitar a la Negrita, junto a un grupo de taxistas que con sus pitos y a ritmo de la cimarrona, alegraron el recorrido.
La peregrinación arrancó a las 9 de la mañana, para estar en la casa de la patrona de Costa Rica a las diez de la mañana y celebrar la misa. A las 4 p.m. estaría devolviéndose a su casa en la iglesia de Dulce Nombre.
La pachanga en honor al Santo Cristo de Esquipulas fue tanta que hasta hubo un concierto al mediodía con la orquesta sinfónica Tufts University de Estados Unidos.
“Vinieron 120 taxistas de El Guarco, Cartago centro, Paraíso y Oreamuno, entre otros. Esta tradición empezó hace 28 años por medio de mis papás que la organizaron y cada año va creciendo más. Somos cinco los que organizamos la actividad, incluido el sacerdote de la comunidad. La devoción me la inculcaron mis padres por favores concebidos a nuestra familia, como sanar a mi papá y a algunas primas que no podían tener bebés y gracias a su fe en el Cristo se les dio el milagro", contó don Adrián Villalta Quirós.
La comunidad de Dulce Nombre se encuentra de fiesta en honor a su patrono por lo que si usted es vecino de Cartago o los alrededores puede ir a darse la vuelta este fin de semana y disfrutar de las actividades.