Nacional

Ni el mercado se salva de la falta de agua en Atenas

Los tanques apenas dan para el gasto en Atenas

EscucharEscuchar

Si usted decide pasar a comer a una de las ricas sodas del mercado central de Atenas no se extrañe si le dicen: "Deme un toquecito para ir a comprar el agua para el café".

La ausencia del líquido entre las 10 a. m. y las 4 p. m., obliga a los comercios del mercado, sobre todo a las sodas, a tomar medidas para evitar la fuga de clientes.

“La gente de afuera queda asustada, dicen que es increíble que el lugar con el mejor clima del mundo no tenga agua. Cuestionan eso”, dijo Orfilia Alpízar, trabajadora de una soda dentro del mercado.

El mercado tiene tanques de agua donde logran almacenar el líquido y salvar la tanda, pero no puede evitar las congojas.

“Muchas veces, ya a las dos de la tarde no hay agua ni en los tanques y hay que mandar a pedir a Estanquillos (otro lugar en Atenas donde siempre hay agua pues es administrada por una Asada) o mandar a comprar. A veces hay una montaña de platos sin lavar”.

“A los clientes muchas veces se le pide un poquito de tiempo mientras vamos a comprar agua para hacer el arroz, o un cafecito”.

El ateniense entiende la situación y es más paciente, pero los de afuera muchas veces optan por buscar una soda en otro lado, donde los puedan atender más rápido.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.