Nacional

Nicas se salvan de las filas

Podrán solicitar visa por teléfono

EscucharEscuchar

Los hermanos nicaragüenses recibieron buenas noticias por parte del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Resulta que el ICE informó que a partir de ahora los nicas ya no van a tener que hacer fila para solicitar la visa costarricense, ya que podrán pulsear el documento mediante una llamada telefónica.

Así lo confirmó el ICE mediante un comunicado de prensa donde anunció que las llamadas de los pinoleros serán atendidas en San Pedro de Montes de Oca. 

Se espera que un extranjero tarde, como máximo, 30 minutos en solicitar la visa, lo cual será muy beneficioso, ya que antes se tenían que aguantar hasta dos horas haciendo fila.

Además se informó que desde el 2 de mayo el Consulado tico en Chinandega hace el 100% de estos trámites mediante el método de la llamada y se espera que en Managua el sistema esté funcionando en junio próximo. 

“Costa Rica está convencida de que las alianzas público-privadas son una herramienta para atender oportunamente las necesidades de los habitantes y generar valor compartido. Este servicio es  muestra de que se puede ser eficiente bajo esta visión de desarrollo y materializar proyectos de relevancia entre naciones”, señaló el canciller de la República, Manuel A. González en el comunicado del ICE.

El usuario que quiera utilizar este servicio debe cancelar $3 (cerca de 1.500 colones)  para que se le asigne una cita, de común acuerdo con el Consulado.

Una vez cancelada la platica, el ciudadano deberá contactar al centro de llamadas del ICE. 

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.