Nacional

¡Nieve en Costa Rica! El volcán Irazú se congeló esta madrugada

Temperatura estuvo muy baja este viernes en el coloso cartaginés

Escuchar este artículo

Rodrigo Muñoz tomó unas fotografías este viernes que compartieron en la cuenta de Instagram recorriendo Costa Rica, en las que se comprueban las bajas temperaturas que se vivieron en las cercanías del volcán Irazú la madrugada este viernes.

Según el registro de la estación automática del Volcán Irazú, publicadas en la página del Instituto Meteorológico Nacional,a las 12 de la madrugada de este viernes la temperatura estuvo a 5,74 grados centígrados y se mantuvo bastante baja hasta 6 de la mañana que subió a 7,03 grados.

Eso permitió que los más madrugadores pudieran comprobar la presencia de nieve en los patios de sus casas y hasta sacaran un ratito para medio formar un muñeco de nieve al mejor estilo de las películas estadounidenses, aunque en tamaño reducido debido a la poca cantidad que había.

La experiencia para estos vecinos de Cartago, les permitió conocer la nieve sin necesidad de viajar fuera del país a otras ciudades donde esta imagen es común durante las temporadas de invierno.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.