Nacional

Niña de cuatro años que nació sin esófago sueña con saborear la comida

A la pequeña le hicieron una reconstrucción y está en la UCI del hospital de Niños

EscucharEscuchar

Una niña de cuatro años está luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños, porque le hicieron una reconstrucción debido a que nació sin esófago.

La operación se la hicieron hace dos meses, pero debido a lo complicado del proceso, aún está hospitalizada.

La pequeña vive en el Hogar Fe Viva, en barrio Escalante, junto a 23 niños más y en ese lugar les dan alimento, ropa y atención, pero sobre todo amor.

María Mairena Pereira, fundadora del hogar, cuenta que ese sitio todos están aferrados a Dios para que saque adelante a la pequeña.

“Ella siempre nos dice, cuando le damos de comer, que quiere probar la comida, pero debido a su condición teníamos que darle el alimento directamente al estómago. La fe que tenemos es que ella va a salir adelante de todo esto y va a volver con nosotros, alimentándose por la boca, como siempre lo ha querido”.

En este hogar viven niños que fueron abandonados o que estaban en situación de vulnerabilidad y por eso el PANI decidió separarlos de sus familias.

La institución estatal supervisa la labor de la fundación y le da el 40% de los gastos que necesita, pero el otro 60% tienen que buscarlo a través de ayudas y donaciones.

Si usted quiere ayudar a este proyecto que lleva bendición a los niños necesitados puede hacer transferencias por medio del SINPE móvil 8813-4864, también puede comunicarse con la fundación por medio de la página de Facebook Hogar Fe Viva Costa Rica

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.