Nacional

“Niña” organizó un desfile de faroles virtual para que estudiantes no pierdan fiesta patria

En kínder de Alajuelita una maestra tiene a sus estudiantes bien emocionados con los símbolos patrios

EscucharEscuchar

La maestra Wendy Arias Araya mezcló a la perfección lo virtual y lo real para que sus estudiantes, de materno y transición, estén supermotivados con los símbolos patrios y el desfile de faroles.

Ella es educadora del Jardín de Niños Concepción, ubicado en Concepción de Alajuelita. Tiene a su cargo a 15 pequeñitos de kínder y 22 de materno, con los cuales está trabajando desde hace dos semanas en la creación, con puros materiales reciclados, para que los papás no tengan que gastar ni un cinco, de un farol porque se vienen dos desfiles virtuales, uno el 14 y otro el 15 de setiembre.

La maestra Wendy Arias Araya ha logrado mezclar a la perfección lo virtual y lo real para lograr que sus estudiantes, de materno y transición, estén super motivados con los símbolos patrios y el desfile de faroles. En la foto Yaqueicy Barrera Cruz

“Una vez pasó el Día de la Madre, les mandé a todos los papás algunos ejemplos de faroles que no cuestan nada porque son con materiales que se tienen en casa, como una caja de leche vacía. La verdad ha sido una respuesta muy linda, todas las familias han confirmado que estarán en el desfile.

“De hecho, no solo habrá desfile de faroles, también se disfrutará un muy lindo acto cívico. A cada chiquito ya le envié un texto que deben aprenderse sobre los símbolos patrios y me tienen que mandar un video, yo pego todos los videos y hago uno solo que será parte de ese acto cívico que tendremos”, explicó la maestra Arias.

Esta muy creativa educadora hace dos meses, de tanto material que acumuló para dar clases, decidió abrir una página en Facebook que se llama “Preescolar Creativo con la Niña Wen”. Esa página ha sido todo un pegue pues en menos de dos meses tienen 4.000 seguidores.

Las redes sociales le están sirviendo a la niña para meterse en un mundo poco conocido por ella, el cual le ha permitido ayudar a otros estudiantes y papás que la contactan todos los días con dudas de las tareas que les dejan a sus hijos en otras instituciones educativas; hasta estudiantes de preescolar se han salvado con el material que ella publica en Facebook.

La maestra Wendy Arias Araya ha logrado mezclar a la perfección lo virtual y lo real para lograr que sus estudiantes, de materno y transición, estén super motivados con los símbolos patrios y el desfile de faroles. En la foto Emily Sofia Elizondo Picado

“Tengo veinte años de ser educadora y siempre he pensado que uno debe ser parte de la solución y no del problema. Estos tiempos de pandemia nos obligan a hacer cambios y a adaptarnos. No hay excusa para no mantener el fervor patrio encendido en los estudiantes y sus familias”.

La educadora dice que la mayoría podría pensar que por tener alumnos muy pequeñitos no se podría hacer nada virtual en el mes de la patria y más bien dice que ellos se prestan más.

“Los niños están superemocionados y están trabajando en sus faroles y en los símbolos patrios. Yo los motivé a poner banderas en sus casas y todos los días me enseñan cómo adornaron con blanco, azul y rojo.

La maestra Wendy Arias Araya ha logrado mezclar a la perfección lo virtual y lo real para lograr que sus estudiantes, de materno y transición, estén super motivados con los símbolos patrios y el desfile de faroles. En la foto Emily Sofia Elizondo Picado

“Algunos niños por estos días están muy agobiados y aburridos metidos en casa, se les cambió la rutina de un día para otro, por eso estas actividades sirven tanto para la patria como para que ellos hagan cosas diferentes”, explicó la niña.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.