Nacional

Niñas que cumplirán 9 años y no fueron vacunadas contra el papiloma serán protegidas en 2020

Caja hace llamado a padres de familia para que estén atentos a próximas campañas

EscucharEscuchar

Las niñas que cumplirán 10 años luego de que termine la campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano que está haciendo la Caja Costarricense de Seguro Social en escuelas, no tendrán problemas, pues serán protegidas en el 2020.

Alejandro Calderón, miembro del Proyecto de Fortalecimiento de la Atención del Cáncer de la Caja, explicó que la importancia de aplicar la vacuna a esa edad es porque el cuerpo genera una mejor reacción protectora.

Por otra parte, Leandra Abarca, del Área de Vigilancia de Epidemiología de la Caja, aseguró que seguirán haciendo campañas de vacunación en escuelas.

“Queremos decirles (a los padres) que estén tranquilos, que todos los años se adquieren vacunas para poder vacunar a las niñas que tienen 10 años cuando se visitan las escuelas” afirmó.

“Todas las niñas que cumplen 10 años durante el 2019 tienen garantizada su vacunación; simplemente tenemos que tomar en cuenta que, al ser la principal estrategia de vacunación el escenario escolar, ellas tendrán sus dosis en las visitas que los funcionarios de la Caja realizan en los centros educativos cada año”, agregó.

La experta recordó que para tener una protección mayor contra este virus se deben aplicar dos dosis con diferencias de seis meses.

La Caja ha invertido cerca de ¢1.200 millones en la compra de 35.100 dosis.

Desde esta institución hicieron un llamado a los padres de familia para estar atentos a las próximas campañas que realizarán.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.