Nacional

Niño de Escazú demostró su fervor patrio

Chiquito desfiló solito con su farol en el parque central de ese cantón josefino

EscucharEscuchar

Santiago Trullas Arroyo, quien tiene 7 años, le dijo a su mamá, doña Andrea Arroyo, el pasado 12 de setiembre que tenía que hacer un farol para desfilar el 14 de setiembre.

Doña Andrea le explicó que no se podía desfilar debido a la pandemia, pero el güila insistió en que tenían que celebrar el cumpleaños de la patria.

“No importa mami, vamos con nuestra burbujita, vamos con el farol, lo encendemos y caminamos unos 300 metros nada más, pero no podemos dejar de hacerlo, hay que ir, no se puede perder el patriotismo”.

Desde el 12 de setiembre Santiago Trullas Arroyo, quien tiene 7 años, le dijo a su mamá, doña Andrea Arroyo, que tenía que hacer un farol para desfilar el 14 de setiembre.

Por eso, durante dos días él y la mamá se pusieron a bretear en un farol bien típico. Santi, como le dicen de cariño, escogió como tema una casita de adobe que todavía hace unos 10 años se veían mucho en San Antonio de Escazú.

Santi hizo su farol casi que solo, ya que la mamá le ayudó con detalles como con la pistola de silicón. Este alumno del grupo 1-2 del primer grado de la escuela Benjamín Herrera de Escazú, la tiene bien clara.

“Cuando los faroles quedan muy lindos es porque los hicieron los papás y no el estudiante.

“Me sentí muy feliz de haber desfilado, no importa que estuviera solo. Había que desfilar para celebrar por el país, sé que estamos en tiempos de covid-19, pero en burbuja pudimos encender el farol y disfrutar la independencia”, comentó Santi, quien tiene dos hermanos, Montserrat de 22 años y Gabriel de 14.

Desde el 12 de setiembre Santiago Trullas Arroyo, quien tiene 7 años, le dijo a su mamá, doña Andrea Arroyo, que tenía que hacer un farol para desfilar el 14 de setiembre.

Por si quedaba alguna duda del fervor patrio que lleva Santiago en el pecho, les comentamos que, incluso se ganó un chorreador de café y una jarra de aluminio con chocolates por decir la mejor bomba en el concurso que todos los años hace el supermercado Panter en San Antonio de Escazú.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.