Nacional

Niño que nació con malformación recibió regalo que le cambió la vida

Niños con deformación tienen una esperanza

EscucharEscuchar

Uno de los mejores regalos que podría recibir un chiquito que sufre malformación física sería poder reconstruir esa parte de su cuerpo, pero lamentablemente en los hospitales públicos las listas de espera son enormes y este se convierte en un sueño difícil de conseguir para los padres de estos niños.

Fresh Start Regalos Quirúrgicos, organización sin fines de lucro que facilita cirugías médicas gratuitas para niños, inició operaciones formalmente en Costa Rica

Nazareth González, madre del pequeño Julian Porras, ambos vecinos de Turrúcares en Alajuela, cuenta que a las 19 semanas de embarazo supo que su bebé nacería con problemas de deformación congénita, específicamente de labio leporino y el paladar hendido.

“Nosotros nos dimos cuenta de Julián cuando fuimos a un control ginecológico normal, corriente y nos dieron la sorpresa de que Juli venía con esta condición labio leporino y paladar hendido, esto provocó en nosotros muchas dudas de cómo íbamos a ayudarle a él en el transcurso de su vida, con lo que eran las cirugías y demás”, contó González.

La preocupación y temor de Nazareth es igual a la de cientos de padres de familia costarricenses que enfrentan este problema con sus hijos y no cuentan con recursos para poder operarlo de manera independiente.

Sin embargo, la madre del pequeño Julian recibió un regalo del cielo que le cambió la vida a su bebé hace 6 meses, y que actualmente se encuentra a la espera de que en mayo o junio pueda ser intervenido por segunda ocasión, esto gracias a Fresh Start una onegé.

Hoy Fabian luce superbién, la cicatriz de la cirugía del cierre de su labio casi que ni se nota y sus padres se encuentran muy agradecidos con Dios por la bendición de poder ver a su hijo mejor.

Cirugías de deformidad ahora serán posible

Este martes Fresh Start Regalos Quirúrgicos, una organización sin fines de lucro internacionalmente conocida por gestionar operaciones gratuitas para menores de edad con deformidades físicas (de nacimiento, por enfermedad o accidente) inició operaciones formalmente en Costa Rica, gracias al auspicio del Hospital Metropolitano, PediaClinic y Sanford Health.

Por lo que ahora las familias de escasos recursos pueden acercarse a esta organización para pedir que sus hijos sean valorados por especialistas y ver si pueden ser beneficiados para la realización de las cirugías que tienen disponibles y si son las que sus chiquitos necesitan.

Fresh Start Regalos Quirúrgicos, organización sin fines de lucro que facilita cirugías médicas gratuitas para niños, inició operaciones formalmente en Costa Rica

De acuerdo con Nazareth, esta organización fue quien les apoyó al 100% con todos los gastos para poder viajar a Estados Unidos y realizar la primera cirugía a su pequeño, quien actualmente tiene 9 meses.

“Nos ayudaron con papeles para el pasaporte, para la visa y en cuestión de dos meses ya estábamos en San Diego, Estados Unidos, realizando la primera cirugía de Julián que era el cierre de labio, ahora en julio viene la segunda que es la del paladar y a los 6 años la de su encía”, explicó.

Se abren una oportunidad

Si usted quisiera que su pequeño fuera valorado por especialistas y ser aceptado por esta organización apunte bien lo que le vamos a contar.

”Este próximo 30 de marzo puede presentarse en el Hospital Metropolitano en Lindora, Santa Ana, en el departamento PediaClinic de niños, donde se realizará una clasificación de niños con esta problemática que podrían clasificar para poder entrar en este programa”, refirió Mónica Nágel, directora de Relaciones Corporativas de Grupo Montecristo.

Fresh Start Regalos Quirúrgicos, organización sin fines de lucro que facilita cirugías médicas gratuitas para niños, inició operaciones formalmente en Costa Rica

“Estaremos valorando casos desde 9 de la mañana hasta 1 de la tarde, es importante aclarar que realmente el evento de esta semana es solamente el inicio del lanzamiento de esta alianza; sin embargo, el programa permanece activo, en cualquier momento pueden acercarse a PediaClinic y al Hospital Metropolitano al proyecto de Pediatría, justamente para solicitar una cita para ser valorados para la fundación”, explicó el doctro Andrés Wiernik, director General del Hospital Metropolitano.

Proceso para aplicar a un procedimiento quirúrgico

Para aplicar a un proceso quirúrgico también puede enviar un correo electrónico a la pacientefreshstart@pediaclinic.cr con la siguiente información:

1. Nombre completo del paciente y número de identificación.

2. Edad actual del paciente.

3. Edad del paciente cuando dieron el diagnóstico.

4. Fotos actuales.

La condición debe estar relacionada con un defecto físico ya sea de nacimiento (congénito), un accidente o trauma causado por abuso físico o causado por un acto violento.

Tener dificultad económica para sufragar los gastos con el procedimiento.

Ser menor de 18 años.

También pueden llamar al teléfono 6329-9537

Wilmer Madrigal Amador

Wilmer Madrigal Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Managua. Periodista, con experiencia en nacionales, sucesos, política y migración. Antes trabajó en 100 % Noticias y Onda Local.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.