Nacional

Niños podrán aprender inglés y divertirse sin salir de casa gracias a aplicación gratuita

La app cuenta con decenas de actividades para que los pequeños aprendan jugando

EscucharEscuchar
Aplicación gratuita para que niños aprendan inglés en casa. foto cortesía.

Aprender un idioma como el inglés puede ser muy divertido para los chiquitos si se les ofrece una alternativa tecnológica.

Age of Learning Foundation, una organización sin fines de lucro, está promoviendo el uso gratuito de la aplicación “ABCmouse Aprende Inglés”, con la cual los más pequeños podrán conocer esta lengua de una forma que les gustará.

“Aprender un segundo idioma a temprana edad les brinda a los niños una herramienta universal para comunicarse. El acceso a esta oportunidad los acompañará siempre en los distintos aspectos de su vida y por eso nuestra misión es acercar a más niños a recursos educativos de alta calidad”, comentó la doctora Rebecca Palacios, portavoz de aplicación en Costa Rica y miembro del Salón de la Fama de Educadores de los Estados Unidos.

La app está disponible para tabletas, teléfonos inteligentes y computadoras y los interesados pueden descargarla --de forma gratuita-- desde las tiendas virtuales de aplicaciones como la App Store (para Iphone) y Google Play (para Android). Deben buscarla como “ABCmouse Aprende Inglés”.

“La app tiene disponible en este momento dos niveles y miles de actividades por desarrollar. Todos los meses estaremos abriendo nuevos niveles para que los padres de familia sigan viendo el progreso en sus hijos”, informó Palacios.

Esta aplicación es tan completa que su uso es promovido por el Ministerio de Educación Pública (MEP) como un complemento para el programa de estudio de los niños.

Costa Rica declaró en 2018 la enseñanza del inglés como prioridad nacional. De acuerdo con datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), quienes dominan el inglés como segundo idioma encuentran oportunidades laborales con un extenso margen de ventaja por ser una de las diez habilidades más buscadas por las empresas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.