Nacional

Niños y jóvenes podrán aprender ‘mate’ con divertido juego para celus y compus

Se trata de la aplicación Oráculo Matemágico

EscucharEscuchar
Aplicación Oráculo Matemágico. Foto cortesía.

La matemática es una de las materias más complicadas para muchos niños y jóvenes, sobre todo porque algunos de los métodos de enseñanza pueden ser un poco aburridos.

Por este motivo es que la Fundación Omar Dengo y el Ministerio de Educación Pública están promoviendo una novedosa herramienta llamada “Oráculo Matemágico”, que consiste en un juego para compus y celus con el que los estudiantes podrán aprender y divertirse al mismo tiempo.

Esta aplicación está dirigida especialmente a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de la escuela y para colegiales que estén cursando el sétimo, octavo y noveno grado.

El Oráculo Matemágico es una app gratuita con más de 500 ejercicios, desarrollada por Fundación Telefónica en colaboración con la Pontificia Universidad Católica del Perú y promueve el entrenamiento de habilidades lógico-matemáticas al convertir a los estudiantes participantes en personajes con poderes dentro del juego.

Aplicación Oráculo Matemágico. Foto cortesía.

La app recrea personajes legendarios en un universo medieval, en el que se presentan ejercicios de cálculo mental, geometría, comprensión matemática, figuras geométricas, magnitudes numéricas, entre otros. Mediante cartas intercambiables se develan misterios de la cultura Inca y los estudiantes avanzan en sus niveles conforme resuelven los retos matemáticos.

Una de las grandes ventajas que ofrece el Oráculo Matemágico es que los estudiantes no necesitan de conexión permanente a Internet para completar los ejercicios.

Adicionalmente, la app promueve que los jóvenes se interesen por conocer las biografías de los matemáticos que inspiran a los personajes principales, la leyenda de los magos y guerreros míticos.

El Oráculo Matemágico se encuentra disponible para dispositivos Android y sistema operativo Windows 7.

Esta aplicación también puede descargarse directamente desde esta dirección: https://educared.fundaciontelefonica.com.pe/juego-oraculo-matemagico/descarga/

También en el Facebook del Mep encontrará una publicación que lo llevará hasta la página web en la que podrá descargar la app.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.