Nacional

¡No caiga! Este es el método que están usando los timadores para quitarle su aguinaldo

La plata está en la calle y los timadores quieren quitarle lo que tanto le ha costado ganarse a lo largo del año

EscucharEscuchar
Timadores están enviando mensajes por whatsapp para que usted les haga un depósito y así quitarle su plata.

Las empresas ya comenzaron a depositar los aguinaldos de miles de trabajadores y los timadores ya hacen ojitos y se frotan las manos, con el deseo de quedarse con la plata que tanto le ha costado ganarse a lo largo del año.

En este momento, recurren a una técnica, en la que simulan hacerle una transferencia, por Sinpe móvil y le envían un comprobante de pago por Whatsapp.

A su número le llegará un mensaje, de un número que no tenga en sus contactos. Le pueden enviar una foto, con un supuesto comprobante de un pago o le envían un mensaje de texto, en donde aparecen unos datos.

Están llegando mensajes del 8828-8909. Aparece a nombre de Lili y tiene en su perfil una foto de una adulta.

“Has pasado 20.000.00 colones al (aparece el mensaje a su número) de (aquí ponen su nombre). Referencia 2023120515183010542306565″, dice uno de los mensajes que le llega, pero obviamente todo es un cuentazo.

Así que ojo al Cristo, lo más recomendable es hacer caso omiso a esos mensajes, no devolver dineros a personas que no conoce, porque difícilmente alguien le haga un depósito incorrecto y bloquear al contacto.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.