Eduardo Vega.12 noviembre, 2020

Uno de los empresarios a cargo de Ponderosa Adventure Park, en Liberia, Guanacaste, David Patey, aseguró, tras una reunión con autoridades del Gobierno que llegaron a un acuerdo para trabajar por los animales.

"Informo al pueblo, y más importante a los colaboradores de Ponderosa, que no nos van a cerrar, no van a castrar jirafas, no quieren meter animales en jaulas y no quieren quitar el empleo. Nada de eso.

“Les informo que logramos en este reunión una ruta de trabajo que juntos los señores de SINAC Guanacaste nos permite asegurar la permanencia de la Ponderosa en Guanacaste junto su familia de animales y trabajadores. La verdad muy buena noticia”, aseguró Patey en su red social Facebook.

Tras una reunión con autoridades del país, David Patey está positivo con respecto al Ponderosa Adventure Park. Archivo.
Tras una reunión con autoridades del país, David Patey está positivo con respecto al Ponderosa Adventure Park. Archivo.

Ese es el resumen que hace el empresario tras una reunión que sostuvo con el viceministro de Ambiente y Energía, Franklin Paniagua, el pasado viernes 6 de noviembre, además del director del Área de Conservación Guanacaste, Alejandro Masís, después de la polémica que se armó semanas atrás por la aplicación del nuevo reglamento de vida silvestre (aprobado en el 2017), por enfrentar al Sistema Nacional de Áreas de Conservación con refugios que manejan fauna con fines comerciales, en el tema de reproducción de especies en cautiverio.

"La verdad puedo decir que fue una reunión muy buena. ¿Por qué buena? Porque, para mí, una reunión buena no es lograr siempre lo que las partes quieren sino es sentir que ambas partes se esforzaron por entender una a la otra y eso lo logramos.

"Ahora, fue algo intensa en algunos momentos, sí, obvio, hay mucha preocupación sobre el ahora famoso reglamento, pero la verdad encontré que el viceministro Paniagua se defendió con peso, pero siempre con respecto y del lado nuestro pudimos hacer lo mismo.

“Fue una reunión bastante productiva. Está claro que ambos grupos queremos el bien de los animales, el bien del trabajador, el bien del pueblo”, agregó Patey quien finalizó diciendo: “les mantengo informados sobre los avances, pero la verdad vamos superbién”.